A continuación daremos un pequeño paseo por las instalaciones de Goma Laca S.L. de 700 m² divididos en tres plantas donde comprobaremos que todas sus dependencias han sido diseñadas y habilitadas expresamente a cada faceta y no solo de la restauración sino también a la réplica, diseño y creación de muebles, elementos de carpintería en general e incluso instrumentos musicales.


Oficina y centro de atención al público

 

Sala de tratamiento anti carcoma



Zona muy importante e ineludible de nuestras instalaciones donde entran todos los componentes tanto de mobiliario como de materiales para su proceso curativo o preventivo contra xilófagos garantizando la protección al resto de instalaciones y asegurando que no haya contagios una vez entregados los trabajos




 

 

 

 

 

 

 

 

  Almacén de maderas y chapas

 

Donde conseguimos un secado natural de la madera y conservación optima de las chapas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sala de espera del mobiliario


Acondicioda en grado de humedad y temperatura ideal para que el mueble no sufra nuevos daños mientras espera el turno de la restauración.












 

 

 

Sala de fotografia y desmontaje

 


Aquí es donde se fotografían y desarman los muebles  quitando todos los herrajes, cristales, cueros, telas  etc.


Zona de decapado

 

Donde el mueble es  despojado de todas las capas, que con  el paso del tiempo han ido incrementado, ya sean barnices, lacas, ceras  o pinturas, hasta dejar el mueble en la madera, para poder ver todas las deficiencias que tenemos que solucionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Zona de ebanisteria

 



Donde en sus varios apartados (tallas, torneado, chapados, encolados,  etc.) se restaura el mueble intentando sustituir las menos piezas posibles y mejorando la ebanistería inicial si se considera necesario.











 

 

 

Zona de barnizado


 

El barnizado a muñequilla y siguiendo la tradición de los antiguos artesanos, pero con la opción de  poder utilizar materiales modernos que nos ayudan a sustituir  ceras o aceites dándole a los muebles su aspecto  original pero la ventaja de tener un   mejor mantenimiento.


Sala de exposición y venta